Tipos De Inmunidad

Tipos de inmunidad 
Hay 3 tipos de inmunidad los cuales son:
Inmunidad Natural:
Es también conocida como innata, esta inmunidad es un defensivo que le permite al ser humano controlar a los agentes patógenos. Esta inmunidad es local y rápida y se adquiere de forma hereditaria o por medios biológicos. Existen 2 tipos de inmunidad innata la activa y la pasiva, la activa se adquiere por medio de una infección clínica. La pasiva se adquiere por medio de una inmunización pasiva.
Inmunización Adquirida:
Se caracteriza por dar una respuesta más especifica ante los patógenos y por contar con memoria inmunológica que evita que aya una segunda infección. El tiempo de respuesta es mayor que el de la innata ya que es de horas o días. Esta inmunidad se encuentra sólo en los vertebrados mandibulados. Hay 3 tipos de inmunidad adquirida la humoral y la celular. La humoral esta mediada de anticuerpo que atacan a los antígenos y la celular tiene linfocitos T que atacan a microorganismos que sean intracelulares.
Inmunidad Activa
Es cuando las células B y las células T son activadas por un patógeno, se desarrollan las células B y las células T de memoria. A lo largo de la vida de un animal estas células de memoria recordaran cada patógeno específico encontrado, y serán capaces de montar una respuesta fuerte si el patógeno se detecta de nuevo. Este tipo de inmunidad es tanto  activo                         como  adaptativo porque el sistema inmunitario del cuerpo se prepara a sí mismo para futuros desafíos. La inmunidad activa a menudo involucra tanto los aspectos por medio de células y los aspectos humorales de la inmunidad así como la entrada del sistema inmunitario innato.
Inmunidad Pasivas:
La inmunidad pasiva es la transferencia de inmunidad activa, en forma de anticuerpos, de un individuo a otro. La inmunidad pasiva puede ocurrir de manera natural, cuando los anticuerpos maternos son transferidos al feto a través de la placenta, y también puede ser provocada artificialmente, cuando altos niveles de anticuerpos humanos (o de cabello) específicos para un patogeno o toxina son transferidos a individuos que no son inmunes. La inmunización pasiva se usa cuando hay un alto riesgo de reacción y tiempo insuficiente para que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmune, o para reducir los síntomas de enfermedades crónicas o inmunosupresivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario